Aunque probablemente hayas oído hablar de ello y puedas tener una idea de su utilidad ¿Sabes realmente para que sirve un descalcificador doméstico? El exceso de cal es un problema que nos afecta en el hogar a muchos niveles diferentes y es bastante perjudicial para nuestra salud, económica y tuberías.
¿Para que sirve un descalcificador doméstico?
La cal es dañina para nuestra salud: exponerse constantemente a ella puede generar molestias en la piel como eccemas y picores. Además, si sufres patologías crónicas como la psoriasis o la dermatitis la cal está especialmente contraindicada. Puede empeorar el problema y generar brotes. Por tanto, instalando un descalcificador, eliminaremos la cal y evitaremos estos problemas
La cal daña las tuberías y electrodomésticos: Los pequeños depósitos de cal que se van formando, por ejemplo, en electrodomésticos como la lavadora puede hacer que se estropeen con más frecuencia y tengamos que gastar mas dinero en averías. Eliminando la cal, te ahorras estos disgustos.
La cal nos hace gastar más productos cosméticos y de limpieza: ¿Sabías que la cal es la responsable de tener que utilizar más champú o genes? ¡Así es! Por su culpa hay que utilizar más producto para conseguir la espuma deseada.
En definitiva: la instalación de un descalcificador es beneficiosa para nuestra salud y reduce la corrosión de tuberías y averías en electrodomésticos. ¿A qué estás esperando?